jueves, 17 de mayo de 2007

Dedicado a mis amigos de la generación X: Julito,Planeyes, Txist, Kika, Goku, Cuevas, Dj Chato y A. Pablo


El fenómeno de ponerse hasta las patas de alcohol, de drogas, de sexo y música es una constante cultural, independientemente de las variantes históricas, sociológicas, políticas o culturales. Y es que lo de privar, como todos sabemos, no tiene límites.
Y, por la fuerza de las cosas, la gran colada de hígados y de cerebros, independientemente de los detergentes y suavizantes utilizados y de su grado de blanqueo y suavidad, ha ido adquiriendo diversas formas a lo largo de los últimos cincuenta años.
En líneas generales, podemos decir, que desde las generaciones anteriores a 1963 ( los baby bomers), pasando por la Generación X y la denominada, hoy en día, Generación del Milenio, la gran colada ha ido pasando del estadio endémico al estadio epidémico.
Pero veamos las diversas formas que ha ido tomando "el beberse hasta el agua de los floreros":
Con un optimismo maravilloso y fulgurante, en los baby boomers la litrona podía transformarse con alegría y desenvoltura en un cocktail molotov. Con carajillos, porritos, cervezas y cubalibres montaban la fiesta. "Litros de alcohol corren por mis venas mujer....", destilaba la canción de Ramoncín. Todos estaban locos por privar.
La Generación X, como generación fatal, cumplió con todos los protocolos y las coladas en un continuo desafío autodestructivo: no se quedaron en la litrona, el cubata y el canuto. Aún había más: la experimentación, el diseño y el desencanto encontró su expresión estética en Trainspotting: alcohol, marihuana, cocaína, heroina, LSD y fatalidad, mucha fatalidad:

Choose your future. Choose life.
I chose not to choose life: I chose something else.

Si la Generación X realizaba la gran colada siguiendo el programa previsto -prelavado, lavado, centrifugado y secado-, la Generación del Milenio o Ipod -dada su falta de gusto estético y de la banalidad que la caracteriza- va del centrifugado al secado en ese gigantesco ataque de mimetismo bovino etiquetado como "botellón" al que, en ocasiones, también aplican los principios de la F1 pero con máquinas de gama baja: ingesta masiva y en masa de alcohol, expresión de lo "más social que lo social", pasión por el redoblamiento, berrea alcohólica sin límites, aumento en potencia del éxtasis. La masa bebe y se bebe en masa.
"Dame más gasolina".

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Te queremos dar las gracias por tu paciencia, apoyo, dirección y entrega. Por ayudarnos en nuestra formación, y enseñarnos a buscar otros puntos de vista con inquietudes, curiosidad y necesidad creativa. Por proporcionarnos una forma de mirar la vida, que seguramente, a muchos no nos pondrá a salvo de cometer errores, pero servirá de brújula a través de los días.

Unknown dijo...

Pues, bien, ¿cuál fue la útima generación juvenil con algún gusto estético? Indudablemente la del milenio no, enquistada en el consumo de la garrafa alcohólica, de la garrafa musical endotrópica. ¿Acaso no es garrafa textil el top de Zara diseñado para mostrar el seboso abdomen de quinceañera cebado en pizzerías de barrio?
Garrafa cultural: tatuajes sacados de la consola de Nintendo. Reggaeton, Melendi, gitaneo. ¿Hay alguien por ahí que cultive la sana tendencia de buscar qué es lo que sucede más allá de la agraria frontera catódica?

Fran Granero 1º E dijo...

Cuando se habla de la Generación X la gente piensa en alguien tirado en el sofá con una litrona en la mano y sin hacer el huevo todo el día. Claro, crecieron a la sombra de la generación del Baby Boom. En fin de ahí a criticar sus actos y pensar que se pasaban el día bebiendo o consumiendo drogas.
Esos tipos que antes, según la gente, se pasaban el día bebiendo o fumando canutos, ahora son una gran fuerza economica.
Además las drogas como la marihuana sirven como remedios medicinales. Así que Viva la Marihuana!!!

Anónimo dijo...

Nieves Paños Navarro 1º D-N

Bien, estoy de acuerdo contigo en que el "botellón" es una forma bastante absurda de pasarlo bien, pasando frio, bebiendo bebida de mala muerte, como por ejemplo vino de cartón y barbaridades de todo tipo, pero si bien, tengo que defender mi generación (de la cuál no me siento para nada identificada), te diria que la Generación X después de hacer todas las funciones de un programa de lavado bastante ropa queda rota, queda pequeña, etc... en definitiva muy poca se salva de quedar bien, si bien "mi generación" no cumplirá todas las funciones de lavado y toda la ropa queda sucia pero, por lo menos, casi ninguna defectuosa.
Respecto a la falta de gusto estético, no veo en ninguna generación gusto de tal clase respecto a las drogas, y lo dice una que planta marijuana todos los años. "Todo en su justa medida es bello aún siendo tachada o perseguida por la sociedad".

Anónimo dijo...

Tus palabras son prepotentes e intolerantes. generalizas y eso es un error. es fácil usar las vidas ajenas y hacer un balance de la situación. En que se diferencian las generaciones si las drogas y alcohol siempre han estado a la vuelta de la esquina, el contexto es el mismo; y más que las utilizamos para cualquier evento. Te crees de una generación mejor? todas las generaciones se creen mejores, ilusos todos.
respecto al botellón, la gente bebe en masa, estudia en masa, trabaja en masa, come en masa, toman café en masa y hasta algunos follán el masa (SOMOS GANADO). ¿o acaso en más éticamente correcto beber en masa en un recinto cerrado llamado bar? en fin, cada cual es cada cual. y cada uno asiste al botellón por causas diferentes; unos por la economía, otros porque están frustrados y desilusionados y ponerse hasta las patas lo ven como una tenue salida y los "quinceañeros" porque no tienen imaginación o alternativas.
ESTO ES CAUSA DE VALORES VACIOS.

Que decir cuando no hay que hablar, y fingir sonreír cuando estas mal, con alcohol y en masa parece más fácil.
!Que demonios, bebamos hasta reventar el sistema y que surjan otras generaciones!
De que sirve una barca si no tienes río, de que sirve remar contra corriente si el agua nos lleva fuerte. en un mundo donde todo es mentira y todo es superficialidad. no critiques esta generación porque toda causa tiene un causante. Quizás es la sociedad en que vivimos, la educación o la cultura de nuestro país o quizás es el sistema que algo falla (nada más nacer empiezan a corrompernos).
somos ana sociedad escombro buscando algo nuevo y mejor en la basura.
y respecto al sexo, mejor hacer el amor que dar "ostias".

LAURA GARCÍA RÍOS 1ºE

lalus dijo...

tras las sabanas sale el sol,
otro día a esperar, haber si paso algo diferente. estudiar pake sirve,trabajar es imposible, tropezar hace tiempo que pasó. Eres víctima de un suicidio, del silencio colectivo, el luchar es otra idea que fracasó. Dime pake vales tú? si crees que no hay futuro. Dime que hay solución y encima sin un duro. Dime cuál es tu dirección buscando alternativas. Dime lo que hay dentro de tu corazón, ser insumiso, ser indeciso, eso lo decides tú!! menos mal que abren el barrr!!!!!

Anónimo dijo...

La generacion X, o visto de otro modo, los adolescentes de entre 1961-1980. no se diferencia tanto de la llamada generacion Y, o la que tenemos actualmente, por poner unos ejemplos tenemos lo de no respetar a los padres o lo de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, esto sigue ocurriendo y cada vez es más normal... puede que los X fueran los pioneros, pero los Y siguen sus pasos sin necesidad de meterse tanta droga, en este campo es el que uno puede ensañarse, que es lo que haces tú, respecto a los botellones lo de que beben en masa tiene unas sencillas razones tales como que sale mas barato, esa es la mas sencilla, luego esta el ¿como me pongo a beber solo? o el ¿Donde nos tomamos esto si no tenemos casa propia? pues en la calle y punto. como la gente ya se aburre con todo pues se tomas unas copas y se olvida de la mierda de vida que tiene, y si ademas puede pillar cacho emborrachando a alguna estupida mujer (cosa que creo que es uno de los motivos principales del botellon, donde siempre ves chicos y chicas intentando magrearse con la ayuda del alcohol ya que les resulta mas sencillo) mejor que mejor. en definitiva el botellon es algo que hoy en dia esta bien visto, es algo que te integra con la gente. en el futuro ira cambiando, como ocurrio con la generación X, por que si tan buena es ¿a que cuento a cambiado?

Andrés Azorín 1º DN

Anónimo dijo...

la Generación X era patética,gente sin ideales,drogatas zombies, depresivos y adictos,consumidores de prozac.¿En que es mejor que la Generación del Milenio?,no es que haya cambiado mucho pero no me digas que tu generación es mejor,hombre por favor...

Anónimo dijo...

Una parte de mi personalidad, que a veces no la entiendo ni yo XD esta de acuerdo con tus pensamientos sobre el botellón. Porque para mi el botellón es una peste, parecemos borregos yendo al matadero. Guaf! y si no los famosos botellones de a ver cual es la ciudad más borracha.
Por otra parte me fastidia que te metas con mi generación, generalizas a todos en un mundo de borrachuzos asquerosos que no saben ni donde ni como beber, y eso no es así porque si yo me quiero reventar prefiero reventarme el cuerpo a lo sano como normalmente hago entrenándome, por lo menos luego tengo mi recompensa sea pequeña o grande, por cierto que lujo ir corriendo con un mp3 ó 4 que si no es por los cascos me olvidaría que llevo en el bolsillo un reproductor, ¿habían todas estas cosas en tu súper generación? Vamos que reventarme así me vale para mucho pero… ¿las drogas y el alcohol a dónde te llevan? porque drogarse no es que sea muy sano tanto en tu generación como en la de ahora. Pero si tu dices que tu generación es mejor....vamos…pincharse heroína…es de tus tiempos jovenzuelos XD y eso se esta perdiendo. Actualmente lo que se lleva son las drogas de diseño, las drogas modernas. En fin que no me incluyas en lo que tú opinas sobre mi generación, no soy quien para decirte si la tuya era mejor, como no la he vivido no puedo hacer comparaciones, simplemente defiendo mi generación y para mi es mejor que la tuya, al igual que tú defiendes la generación degenerada X

Mª Dolores Cuartero García 1º D

Anónimo dijo...

No creo que la generación X sea mejor que la que hay hoy, ni tenga mejor gusto estético. Es más, no creo que haya cambiado mucho, la gente sigue haciendo lo que está de moda, hace unos años era la movida de los 80 ó la ruta del bacalao, en la que se bebía mucho y se drogaban, fue esta generación la que puso de moda las drogas dura. Ahora lo que se lleva es el botellon, Es una forma de relacionarse con personas, y lo de la ingesta masiva de alcohol es generalizar, no todo el mundo que asiste a los botellones es para inflarse a beber.
Mª Jesús Rodríguez 1DN

Anónimo dijo...

No hay generaciones mejores ni peores cuando hablamos de drogas al igual que tampoco hay que generalizar porque como en todo hay excepciones, las drogas siempre han existido han estado ahí y al igual que nuestra sociedad evoluciona para tener un nivel de vida mayor, las drogas también evolucionan para crear distintas realidades, estados de animo, sensaciones mas fuertes y mas duraderas, etc. Lo que ocurre es que cada generación por cuestiones culturales y sociológicas se rinde a una moda, igual que ocurre en la ropa igual ocurre en las generaciones, cada generación tiene sus características que la diferencian de los demás en los distintos ámbitos sociales como es el de las drogas.
Mientras que la generación de los baby bomers la moda era alcohol y porros, en la generación x se intenta ir mas allá experimentando con nuevas drogas que se ponen de moda y no tarda dicha generación en caer en que lo que esta de moda es el LSD, cocaína, heroína, etc. Esta generación destaca por la gran cantidad de droga que consumía, hoy en día, la generación milenio a caído en la moda de los avances tecnológicos como el mp3, dvd, etc. Pero también ha caído en la moda de las drogas de diseño que son las más consumidas pero esta generación consume menos drogas que la generación x.
Hay que reconocer que todas las generaciones se han movido en masa hacia una moda como si fueran ovejas siguiendo a un pastor al igual que ninguna generación de las mencionadas tiene gustos estéticos en lo que se refiere a las drogas y en cuanto a cultura de generación en generación se ha ido perdiendo poco a poco hasta llegar al punto de escuchar al típico gilipollas que no tiene ni zorra de música y la gente lo adora como si ese maromo les diera la vida.
En el tema de el botellón la gente lo hace para beber saliéndole barato y no tener que gastarse 50 euros en cubatas en la zona porque por 10 incluso 5 euros puedes beber mas, hay 2 tipos de botellón que seria el que criticas que es un macro botellón que es lo que tu bien has dicho beber en masa con la masa y el botellón con tus amigos que bebes tranquilamente sin llegar al extremo poniéndote en tu punto, es decir contentillo pero bien por eso creo que antes de hablar de botellón tienes que diferenciar primero y después no generalizar, al igual que en el tema de las drogas, como comentaba yo al principio.
Y si partimos de que la generación milenio es una borracha por hacer botellón entonces los de la x son unos drogatas porque consumían mas drogas, con lo cual le generación del milenio se beberá el agua de los floreros y la x se pinchara en vena hasta las flores de los floreros

Javier Andrés Gómez 1-DN

Pilar10 dijo...

Pilar Cabañas Lozano 1ºD
Deberíamos preguntarnos,¿qué entendemos por botellón?
Bien como dicen algunos estudiosos y literarios de pacotilla, que en su tiempo libre realizan informes que revelan que los adolescentes beben de forma «rápida» y «abundante» durante los fines de semana y que mantienen hacia la bebida unas motivaciones y expectativas muy diferentes a las de los adultos.
Se dice que el 65% de los adolescentes es asiduo a estos botellones.
O bien podemos entender el botellón/botellín como una de las actividades juveniles con más demanda en la actualidad.
Botellón no significa una masiva ingesta de bebidas alcohólicas, significa una reunión de amigos para beber unas cervezas (Heineken o Budweiser),que por un lado, tienen una cantidad de beneficios para la salud como son;tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir, aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL) “reduce el riesgo de enfermedades y accidentes cardiovasculares” también está asociado con el “ retraso de la aparición de la menopausia”. Polifenoles. Antioxidantes naturales, fibra Solubre,Folatos y vitaminas.
Y qué decir del vino, señores este buen caldo según estudios revela que beber uno o dos vasos de tinto diarios podría ayudar a reducir el riesgo de que los hombres desarrollen diferentes tipos de cáncer, así como ayuda al sistema cardiocirculatorio, controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial.
Qué problemas encontramos en la ingesta de alcohol de forma moderada, ya que el mero hecho de practicar botellón no sifnifica que tengamos que beber masivamente, es sólo una reunión de amigos y amigas, que es ahí donde el botellón realiza su misión principal.
Las relaciones personales. Señores el botellón/botellín es un lugar de encuentro para todos los que buscan experiencias de todo tipo, amistad, diversión, conocer gente nueva, y por qué no, sexo.
Por qué asociamos botellón con beber en masividad, el botellón también sirve para hablar de problemas diarios, novios/as, así como futuros, y por qué no, también es cultural ya que podemos comentar algún libro que hayamos leído o por qué no la suceción de elementos de Fibonacci.
Creo que el botellón bien entendido, es una forma de relacionarse, disfrutar y ser una persona más completa desde el punto de vista cultural.
Roxy, el rinconcito, el quijote, JP y como no, el 2 de la Parra, así como la Generación X quedaron en el olvido,y miremos al futuro.
Ahora optemos por el botellón y la bajada de los precios ya que la recesión económica que estamos viviendo lleva a los jóvenes a ser más consideramos, ahorrativos, con sus pagas semanales.
Un saludo a todos los que haceis el botellón más interesante de lo que ya es.

Anónimo dijo...

Te quiero dar las gracias sabes David porque con tu artículo ayudas a muchas personas de verdad te lo digo para qu equeremos drogas para nada son solamente mierda que nos metemos al cuerpo y respecto al botellon cuando quedo con mis amigas nos vamos a mi casa ni pasamos frio y no bebemos casi nada 1 cubata y nos vamos de marcha me ha gustado mucho tu articulo

Anónimo dijo...

Juan Luis Carrasco López 1ºDN

No estoy deacuerdo contigo, en la distinción que haces entre generaciones, porque pienso que la única diferencia existente es la moda. A la mayoría de la gente le gusta dejarse llevar por lo que se lleva, por escuchar la música que se lleva, por vestir como dicta la moda, por drogarse con lo que está de moda, esto poco a poco nos esta llevando, como tu as dicho en el artículo, a una falta de creatividad, a una falta de desinteres por lo creativo. Conforme avanzan las tecnologias las mentes dejan, q las propias máquinas las conduzcan, mp3 que pasean con un collar a ciertas personas por la calle, navegadores q hacen lo propio a vehículos. Cada vez menos gente se interesa por la pintura, la poesia, la música, saber tocar un instrumento a muy poca gente ya le gusta.

Hablas de "mimetismo bobino" y otras expresiones que definen el botellón, creo que tampoco llega a esos extremos. Yo estoy deacuerdo con que se aga un buen uso del botellón, con que se reunan 10 amigos, a pasar un buen rato.
David, me gusta tu artículo.

Juan Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel dijo...

Resulta difícil hacer una crítica destructiva contra algo o alguien con quien compartes muchos de sus razonamientos, pero aun así, te diré amigo David, cual es mi punto de vista sobre tu opinión al respecto de las drogas, el botellón y el sexo.
Como miembro de tu generación es incomprensible que alguien de tu abierta mente diga que la generación X está falta de gusto estético, y les califiques de masa borreguil cuando aludes a la berrea alcohólica sin límites, te recordaré, amigo David, que nuestra generación es la del “Dos de la Parra”, botellita de manchado y tapa, una tras otra hasta que el cuerpo aguante, el roscarte como un piojo con Marie Brizard o Cointreau con piña, a los mas aventajados económicamente les daba para un porrete en una esquina, a escondidas de la poli claro, que entonces era delito, y para redondear la faena intentabas darte el restregón en uno de los muchos y confortables reservados que tenías en las distintas discotecas existentes, esa es nuestra generación amigo David, ¿difiere mucho de la generación X?, en mi modesta opinión, no mucho.
Cierto es, que la generación X está llegando a unos limites preocupantes en cuanto a consumo de alcohol, drogas de diseño y cocaína, según la O.M.S España es ya el segundo mayor consumidor de coca de Europa ¡que orgullo! es para hacernos reflexionar.
Los de nuestra generación, bebíamos tanto como los de hoy, pero con la diferencia de que la masa a la que haces referencia se agrupaba en discotecas confortables, con distintos ambientes y que se fueron transformando en tugurios de mala muerte, de ensordecedora música y donde casi no ves ni con quien estás, por la falta de luz y el exceso de humo generado por los cientos de cigarrillos consumidos. Reinaba un mejor ambiente, ya que además de estar mas cómodo conocías mucha gente nueva que entraba y salía, con unos bebías, con otros fumabas, pero en definitiva la cultura del cubata era la misma, y cuando ya estabas como un piojo, tus mejores amigos te llevaban a casa, o llamabas a tus padres para decirles que te quedabas a dormir en casa de un amigo, todo con tal de que no te vieran el careto.
Esto era mucho mas práctico y apasionante que estar en la calle bebiendo o fumando ya no se sabe que y en unas pésimas condiciones , es cierto también, que las autoridades deberían haber tomado ya medidas al respecto, pues no sólo estamos jugando con la salud de nuestros jóvenes, sino también, con el descanso del resto del mundo que tiene derecho a vivir y descansar en paz, y que estos botellones callejeros perturban no solo el descanso sino el estado anímico de quienes tienen que soportarlo día a día, en mi opinión, se deberían habilitar espacios concretos para este tipo de reuniones etílicas, y el que quiera reventar bebiendo o drogándose, allá el, no me entra en la cabeza que los jóvenes digan que no se pueden permitir pagar los cubatas en los bares de copas, cuando están a la última en toda clase de tecnologías existentes, nosotros si que no disponíamos de casi ningún capricho, y nos tomábamos las copas que podíamos pagarnos.
Este es el momento que nos toca vivir, no se si mejor o peor que el nuestro, pero es lo que entre todos hemos construido, y debemos, quienes ya volvemos de estas experiencias, intentar convencer a las nuevas generaciones de que la vida es mucho mas que alcohol y drogas. En cualquier caso, mi mayor deseo sería, que tanto con tu opinión amigo David, como con esta humilde opinión mía, podamos ayudar a muchos jóvenes y a sus familias a salir del infierno en el que se encuentran inmersos.

Juan Manuel Gómez 1ºEN

ester alcolea- 1D dijo...

El botellon es como el chiste de la mierda y las mosca. La mierda es un alimento extraordinario,porque tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Separemos un poco sus componentes:
A saber que la mayor parte de las quejas vallan dirigidas a la gran cantidad de desperdicios que se dejan en el lugar de la celebracion. Pero pongamos de manifiesto que dejar todo hecho un asco es algo propio de la masa, beba whisky o zumo de naranja, como tambien sucede en las tipicas merendolas en parques o zonas recreativas, e incluso en mercadillos. Esto basta para dejar claro que no guarda ninguna relacion con el botellon en si.
He aqui sus defensores manifestando los altos precios que gastan en los locales de copas para ponerte una bebida que en su mayor parte es hielo y el resto dios sabe qué a la luz de los dolores de cabeza que sufrimos por las mañanas. Pero esto parece ser más el origen que la consecucion. Es claro el fenomeno ya se ha desharraigado de esos factores que sirvieron de detonante y sigue con motor propio hacia una masificacion y desenfreno propia de las orgias y comilonas romanas.
El botellon es el fenomeno social que nos ha tocado vivir y ...

Anónimo dijo...

Me parece una exageración la
forma que vez hoy en día a la juventud. ya que en todas las generaciones habido lo mismo ya sea de una manera o otro.
mi opinión es que lo único que hacen los jovenes es sentirse bién y hacer cosas que les den placer ya sea unos con las drogas , que les hace olvidarse de sus problemas , preocupaciones sentirse en un mundo lleno de tranquilidad y asi mismo el alcohol aveces sirve para sacar la conducta que tienen las personas pero que por verguenza no lo sacan y con unas copas de mas se dicen y hacen cosas sin pensar en las consecuencias además resulta mucho más barato hacer botellón ya que en un bar resulta mas caro y el acceso para compranlo es muy
facil.
el sexo hoy un día se a convertido en una necesidad impresindible ya sea con tu pareja o pagando.
la música va de acuerdo con lo que hagamos en ese momento.
trainspotting es una película que trata de acercarnos al placer de una visión menos sombría de la realidad .
en la formula 1 cuando festejan una victoria lo unico que pretenden dar a entender es la satisfacción , gozo y la mejor manera es abriendo botellas de cava .

ISABEL RODAS 1" E "

Anónimo dijo...

Daniel Marcos Rentero 1ºEN

Como ya sabemos ultimamente la juventud de hoy en dia no sabe divertirse sino beben en rebaño, ya que esta nueva generacion solo sabe beber, fumar porros e incluso tomar cocaina.

Tambien tenemos que comprender a esta generacion, ya que ella va aprendido de la generaciones anteriores.

Ahora todo se hace porque la sociedad te lo pone como esteriotipo de la juventud, pero tambien hay que mencionar que todos los jovenes no siguen el modelo este.

La gente hace botellones, ya que el tomarse una copa en cualquier sitio no le sale rentable, porque lo que ellos quieren es ponerse hasta las patas sin tener que pagar mucho.

En el articulo tambien se menciona que la Generacion X no tiene gusto estetico, y digo yo como va atener gusto estetico si la mayoria de musica que te ofrecen en España solo son monigotes pegados a un microfono.
Tambien el denominado reggaeton esta influyendo a los jovenes, porque eso de bailar restregandote con otra persona me parece una actitud como la que tienen los animales.

Vale que ahora se consuma más droga que antes, pero es que te la ofrecen en cualquier esquina, y muchas persona debiles y sin principios optan el camino de cogerla.
Pero aunque dentro del concepto de las drogas tambien esta la marihuana no es tan insana como las otras y es mucho mas beneficiosa, porque si la fumas con conocimiento es un grato paseo por la calle de la tranquilidad. Asi que si la gente quiere consumir, que consuma marihuana que es más sano.

Para terminar tengo que decir que la generacion X va influir en la siguiente, y si esta generacion es una de las peores ya veremos como saldran nuestros hermano pequeños.

Anónimo dijo...

En mi opinión desde la generación de los baby boomers hasta la nuestra el único cambio que ha habido es que antes los borregos se unían para beber y fumar en masa en algún local y ahora lo hacemos en la calle. ¿Por qué? Bueno, ya se han dado muchas explicaciones y éta no es muy distinta: la economía es la causa. Podemos elegir entre ir de garito en garito y beber cómodamente unos cuantos cubatas y dejarnos más de 20 euros todos los fines de semana en vasos con hielo o, como muchos eligen, poner 5 euros entre algunos amigos y beber lo que quieras (cada uno es libre y responsable de beber lo que quiera) y saber lo que estás bebiendo. En el botellón, durante la primera hora al menos, hablas con amigos que tal vez sólo ves el fin de semana y puedes pasar un buen rato. Lo haría en mi casa pero no creo que a mis padres les haga gracia, asi que cubatilla en la mano y aguantar el frío que haga, que le vamos ha hacer. Lo que no entiendo es a qué cuento viene eso de "gusto estético" cuando las pasadas generaciones se caracterizan por su abuso con las drogas, no es algo nuevo de esta generación. Cada generación marca estilos y modas, la próxima será diferente a esta. Yo, por mi parte, me siento agusto con los que me rodean y no he pensado nunca que hubiese sido mejor nacer en tu generación. Cada uno que se lo monte como mejor sepa, y divertirse algún finde como y con quien tú quieras lo podemos hacer a esta edad que es cuando más libertad vamos a tener, ya nos hartaremos de responsabilidades. ¡Fiestaaa!
Ana Mª Martñinez. 1ª EN

Anónimo dijo...

¿Que diferencia hay entre que la gente, como tu dices, beba en masa en la calle, o que beban en masa en un bar o un local? al fin y al cabo viene a ser lo mismo, pero en sitios distintos.
Yo preferiria (y seguro que todo el mundo), estar en un bar bien calenticos..disfrutando de tu brugal con coca-cola, pero resulta que para nosotros los jovenes, no nos llega para gastarnos 5 euros por cada cubata que no tienen nada mas que hielo y coca-cola(los que tengan pasta si que podran, claro esta). Ademas en los botellones sabes lo que bebes, porque ahora en casi todos los bares de copas no te ponen nada mas que garrafon. La verdad es que prefiero irme al parque a beber y a estar tranquilica con mis amigos, y eso no significa ni que cojamos y nos pongamos a beber como borregos a ver quien es el que se pone mas ciego de todos, simplemente a pasar el rato (tambien es verdad que hay ciertas personas que la lian, que se ponen hasta las patas.. pero porque lo hagan unos cuantos no se nos puede calificar a todos por igual) El tema de la cocaina, heroina, LSD y demas,que quieres que te diga, igual se meten los de 15 años,que los de 20, los de 30, los de 40... Eso no va por generaciones, es la evolucion querido amigo,hace cientos de años ya se fumaban el opio, pero bueno es mi opinion.

ROCIO SALMERON NIETO 1º E NOCTURNO

Anónimo dijo...

Pues yo creo q el botellón ha existido siempre, igual que el alcohol y el resto de drogas, no solo ahora.
¿Y porque tanto ensañamiento con la generación de ahora?, si las mismas cosas q se hacen ahora se hacían en la década de los 80 y 90, no entiendo porque eres tan critico, ¿porque la gente de esta generación no se corta y hace lo que quiere sin agachar la cabeza?
Yo no justifico q esté bien ponerse hasta las patas con cualquier tipo de droga, pero lo q si digo es que cada uno es libre de hacer con su organismo lo que quiera, si se perjudica, allá el o ella.
Y si en sí lo q molesta es ver es ver a esa gente de esa manera tan poco cuerda, simplemente mira para otro lado, a mi como ni me va ni me viene, lo hago, no tengo prejuicios, soy libre y feliz


Verónica Hdez. Pérez 1ºEN

Anónimo dijo...

Vivimos para buscar la felicidad, y si para esta generación consiste en hacer botellón porque sale mas rentable ponerse hasta el culo de alcohol, ¿pues porque no hacerlo?
Lo que tampoco puede ser es que vivamos como si tuviésemos 80 años, estamos en la flor de nuestras vidas y lo mejor es beber y fumarte tus canutillos de vez en cuando para desconectar de los malos rollos, sintiéndote a gusto sabiendo donde esta el limite no hace mal a nadie, total, ahora casi todo es perjudicial para la salud.
Y mejor todavía es echar un buen polvo todos los días, ya que para mi el sexo es el mayor placer de la vida.
Por cierto, esté Jueves hay macro botellón en el campus, ja ja ja

Alexandrine 1ºEN

Anónimo dijo...

Bonito texto, pero lo siento, la gente y la juventud de hoy en dia somos asi, estamos esperando toda la santa de semana q llegue el viernes o el sabado para ponernos hasta las patitas, es la unica manera de q podamos disfrutar. Es que anteriormente en los años 80 y 90 no se hacian botellones? a lo mejor no, pero también se ponian to ciegos, pero no solamente de alcohol si no de otras sustancias. De los 80 hasta el día de hoy no ha cambiado nada la sociedad. Quizas antes no se llevaban tanto las marcas de ropa, pero ahora somos mas pijetes y nos encanta vestir asi, antes no, lo siento a la gente mayor como usted que tengan que vivir esto pero es lo que toca.

Alejandro De Gregorio 1ºEN

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las las generaciones son iguales, cada una sigue lo que en ese momento es lo habitual. Cierto es que la moda de consumir drogas y alcohol no es el mejor ejemplo a seguir, pero si los que pertenecieron a generaciones de los 60 o 80 perteneciesen ahora a la generacion Milenio, como tu la llamas, seguro que harían botellones en masa y beberían hasta reventar.
A mi no me parece lo más aconsejable, pero seguro que a mentes de 14 o 15 años probablemente es lo que más le divierte, e incluso habrá algunos que deban hacerlo para ser igual a los demás, porque lo que se lleva ahora es hacerlo todo en masa, no solo el beber y drogarse.En fin, hay de todo y en todas las épocas.

Verónica Martínez Valera 1ºEN

cristina sanchez cabezuelo dijo...

Pertenezco a la generación del milenio, y estoy harta de escuchar a los mayores o la generación "x" nacidos en los sesenta, decir que la juventud de hoy esta pérdida, que si bebe, que si se droga... Somos víctimas de la era técnologica, de la sociedad de consumo y de las políticas globalizadoras. No leemos porque preferimos internet o las videoconsolas, no me compro una cosa de marca porque prefiero comprarme veinte en el grupo inditex, y me voy de botellon porque en los bares me sale más caro y me gusta estar en la calle con toda al peñita al compás.

No sé si esta bien o esta mal, pero es lo que me ha tocado vivir. Y sinceramente no me quejo, también quiero decir una cosa vivimos en un mundo lleno de oportunidades que debemos aprovechar y yo no solo me considero bebedora de fines de semana. Soy alguien que estudia poque no quiero quedarme atrás y quiero cultivarme como persona y trabajo porque lo necesito y no quiero rendir cuentas a nadie. Creo que tengo unos valores y no creo que la juventud de hoy se este perdiendo.

cristina sanchez cabezuelo dijo...

Pertenezco a la generación del milenio, y estoy harta de escuchar a los mayores o la generación "x" nacidos en los sesenta, decir que la juventud de hoy esta pérdida, que si bebe, que si se droga... Somos víctimas de la era técnologica, de la sociedad de consumo y de las políticas globalizadoras. No leemos porque preferimos internet o las videoconsolas, no me compro una cosa de marca porque prefiero comprarme veinte en el grupo inditex, y me voy de botellon porque en los bares me sale más caro y me gusta estar en la calle con toda al peñita al compás.

No sé si esta bien o esta mal, pero es lo que me ha tocado vivir. Y sinceramente no me quejo, también quiero decir una cosa vivimos en un mundo lleno de oportunidades que debemos aprovechar y yo no solo me considero bebedora de fines de semana. Soy alguien que estudia poque no quiero quedarme atrás y quiero cultivarme como persona y trabajo porque lo necesito y no quiero rendir cuentas a nadie. Creo que tengo unos valores y no creo que la juventud de hoy se este perdiendo.

cristina sanchez cabezuelo dijo...

Pertenezco a la generación del milenio, y estoy harta de escuchar a los mayores o la generación "x" nacidos en los sesenta, decir que la juventud de hoy esta pérdida, que si bebe, que si se droga... Somos víctimas de la era técnologica, de la sociedad de consumo y de las políticas globalizadoras. No leemos porque preferimos internet o las videoconsolas, no me compro una cosa de marca porque prefiero comprarme veinte en el grupo inditex, y me voy de botellon porque en los bares me sale más caro y me gusta estar en la calle con toda al peñita al compás.

No sé si esta bien o esta mal, pero es lo que me ha tocado vivir. Y sinceramente no me quejo, también quiero decir una cosa vivimos en un mundo lleno de oportunidades que debemos aprovechar y yo no solo me considero bebedora de fines de semana. Soy alguien que estudia poque no quiero quedarme atrás y quiero cultivarme como persona y trabajo porque lo necesito y no quiero rendir cuentas a nadie. Creo que tengo unos valores y no creo que la juventud de hoy se este perdiendo.

cristina sanchez cabezuelo dijo...

Pertenezco a la generación del milenio, y estoy harta de escuchar a los mayores o la generación "x" nacidos en los sesenta, decir que la juventud de hoy esta pérdida, que si bebe, que si se droga... Somos víctimas de la era técnologica, de la sociedad de consumo y de las políticas globalizadoras. No leemos porque preferimos internet o las videoconsolas, no me compro una cosa de marca porque prefiero comprarme veinte en el grupo inditex, y me voy de botellon porque en los bares me sale más caro y me gusta estar en la calle con toda al peñita al compás.

No sé si esta bien o esta mal, pero es lo que me ha tocado vivir. Y sinceramente no me quejo, también quiero decir una cosa vivimos en un mundo lleno de oportunidades que debemos aprovechar y yo no solo me considero bebedora de fines de semana. Soy alguien que estudia poque no quiero quedarme atrás y quiero cultivarme como persona y trabajo porque lo necesito y no quiero rendir cuentas a nadie. Creo que tengo unos valores y no creo que la juventud de hoy se este perdiendo.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... ¿Por qué no exponemos las causas de todo esto a lo que tú llamas "mimetismo bovino"?
Mi opinión es muy clara y muy sencilla: Tenemos lo que nos merecemos.
¿Por qué esperas que cambien las espectativas de la juventud si todos los días percibimos la mezquindad, la hipocresía y el "todo vale" de los que supuestamente son triunfadores? Dime tú cómo se puede mejorar cuando la mayoría de la gente aspira a tener un puesto como el de los políticos, que se suben el sueldo por encima de cualquier tasa. O artistas y gente del espectáculo como tu mencionado Ramoncín,"el rey del pollo frito", que predica sobre la igualdad y lo mal que está el panorama musical intentando imponernos un canon digital, y hace unos años chupaba de la teta como el que más en TVE2.
No digo que sea justo, pero todo esto que estamos viviendo es el producto de muchos años de pasotismo hegemónico, por lo que no espero que las generaciones venideras puedan algún día llegar a ser modélicas... porque por otra parte, ¿quién puede presumir de serlo?, ¿La tuya quizás?
Debo darte la razón en el aspecto de que en general, somos una generación desideologizada y banal, no puedo decirte otra cosa porque te mentiría. A los hechos me remito; cuando voy por la calle o miro a mi alrededor veo la realidad igual que la puedes ver tú, sólo hay que observar un poco para darse cuenta. Niñas que a los 10 años ya están babeando por tocar el cuerpo sudoroso de su ídolo en "Rebelde Way". ¿Qué ejemplo deben seguir?,¿el de Kate Moss poniéndose hasta el culo de coca y ganando más dinero en un mes del que ganaré yo en toda mi vida?
Eso es lo que vende al fin y al cabo. El bullicio, el escándalo, la artificialidad.
Hay mucha gente de mi generación que nunca dará qué hablar porque tienen vidas normales, sencillas, discretas... Y eso no atrae tanto la atención como los comas etílicos o las vomitonas en las puertas de los bares. Yo me considero una persona así; me lo paso de lujo pero sin montar pollos. Pero bueno,esto como ya he dicho, no le interesa a nadie.
¡Chavales! El mundo está loco y nosotros con él...Pero tranquilos, que no cunda el pánico. Todavía nos queda la opción de Zerolo y sus orgasmos democráticos.

Celia Ramos 1º EN

Anónimo dijo...

[url=http://cialisonlinehere.com/#afzxa]buy cialis online[/url] - cheap cialis , http://cialisonlinehere.com/#kaevw cheap cialis